viernes 24 de junio de 2011 | Publicado por David P. (Davicine)

El domingo 26 de junio se estrena en Valladolid el documental Llora el Manglar, a las 19 horas, en el Teatro Zorrilla.

El documental ha sido promovido por las ONGD PROYDE, Azacán Serso Castilla y León y Aspa y trata de servir como herramienta de sensibilización y denuncia frente a la destrucción del ecosistema manglar por parte de la industria del langostino.

El documental participó en la pasada edición de la SEMINCI como “work in progress” y ahora se presenta finalizado.

Llora el manglar está escrito y dirigido por el vallisoletano Leandro Velasco, y la fotografía está a cargo de los también vallisoletanos Enrique Amigo y Kike Bueno, quien también ha sido realizador. La introducción la realiza el escritor Gustavo Martín Garzo, mientras que como asesor artístico se contó con el fallecido periodista y documentalista Alberto Oliveras.

El documental narra la lucha de la Comunidad de Olmedo, una aldea de población afroecuatoriana, contra una empresa camaronera cuya presencia ha significado la destrucción del ecosistema y de los medios de vida de la comunidad. La circunstancia de que la Comunidad de Olmedo esté asentada junto a la Reserva de Majagual, que aloja los manglares más altos del mundo, hacen de la defensa de Majagual un referente internacional por la protección del Ecosistema Manglar.

Todos aquellos que deseen acudir al estreno de este documental podran recoger sus invitaciones en los siguientes puntos:

Tienda de AZACÁN, en el Paseo de Farnesio, 7, en horario de 10 a 13:30 h. y de 17 a 20 h. incluído el sábado por la mañana.

  • Bar EL PENICILINO, en la Bajada de la Libertad.

Pero si no podéis asistir el domingo, habrá un pase el Jueves 30 a las 20:30 horas en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla, con un precio de 2 euros.


Esperamos veros allí y apoyar entre todos esta gran iniciativa, promoviendo en todo lo posible el documental.