Llora el Manglar

Llora el Manglar, es la historia de la lucha por sacar adelante una propuesta alternativa de desarrollo.

El realizador vallisoletano Leandro Velasco presenta el documental 'Llora el manglar'

El estreno tendrá lugar el domingo 26 a las 19:00 en la sala experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid y contará con la participación de Gustavo Martín Garzo

23.06.11 - 13:15

Una escena del documental.


El documental 'Llora el Manglar', con guión y dirección del vallisoletano Leandro Velasco, se estrena el domingo 26 de junio, a las 19 horas, en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Al término de la proyección se abrirá un coloquio.
El documental narra la lucha de la Comunidad de Olmedo, una aldea de población afroecuatoriana, contra una empresa camaronera cuya presencia ha significado la destrucción del ecosistema y de los medios de vida de la comunidad.
La fotografía está a cargo de los también vallisoletanos Enrique Amigo y Kike Bueno, quién también ha sido realizador. La introducción la realiza el escritor Gustavo Martín Garzo. Como asesor artístico se contó con el periodista y documentalista Alberto Oliveras, fallecido el pasado mes de octubre.
En el acto de presentación participará, además del director del mismo, Leandro Velasco, el escritor Gustavo Martín Garzo, quien realizó la introducción del documental.
La circunstancia de que la Comunidad de Olmedo esté asentada junto a la Reserva de Majagual, que aloja los manglares más altos del mundo, hacen de la defensa de Majagual un referente internacional por la protección del Ecosistema Manglar.
El jueves 30 de junio, a las 20:30 horas, en la Sala Experimental del Teatro, al precio de 2 €, se realizará otra proyección del documental.