Cuando se estrenó "Llora el manglar" en la sección “Working in progress” de la SEMINCI, RTVCyL ya anunciaba su interés por emitir el Documental. Recientemente se ha firmado el acuerdo de emisión entre las ONGDs Promotoras y la Televisión Castellanoleonesa y fruto de este acuerdo es la emisión que tendrá lugar el próximo día 2 de julio a las 16 horas, por la 7 de RTVCyL.

El interés de las ONGDs promotoras del Documental “Llora el manglar” es que sirva de sensibilizaciación sobre las graves dificultades por las que pasan las comunidades afroecuatorianas que viven del ecosistema manglar y de la Comunidad de Olmedo en particular, debido a la interferencia de las industrias camaroneras y en especial de Puro Congo SA.

PROYDE, una de las ONGDs Promotoras de Llora el Manglar, dedicará la campaña de Educación para el Desarrollo del curso 2011-12 a sensibilizar sobre el ODM 7, que propone “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”, haciendo especial hincapié en que “Tú la haces y él lo pago”.