Llora el Manglar, el documental promovido por ASPA, Azacán y PROYDE sobre la situación del ecosistema Manglar de Ecuador, participará en la 6ª edición del Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao, en la categoría Desarrollo Sostenible, otorgado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. La proyección tendrá lugar el domingo 19 de octubre, a las 22:15, en los Cines Golen de Bilbao.

En Festival está organizado por Kultura, Comunication y Desarrollo (KCD), Organización no Gubernamental de Cooperación al Desarrollo cuyos fines son: fomentar la Comunicación Social y Cultural como herramienta de desarrollo presentando alternativas de información como respuesta al peligro de la implantación de un modelo único de pensamiento, que pueda llegar a sacrificar a su paso la diversidad y la legitimidad del resto de las identidades nacionales y culturales.

El Festival gira en torno a cuatro grandes ejes temáticos: Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, Interculturalidad y Equidad de Género. Cuestiones que afectan a millones de personas y que suelen estar marginadas en las pantallas convencionales. También es un reconocimiento público a todas aquellas personas que hacen una comunicación enfocada a alcanzar un Desarrollo Humano Equitativo y Sostenible.

Para más información, haz clic aquí.