Llora el Manglar

Llora el Manglar, es la historia de la lucha por sacar adelante una propuesta alternativa de desarrollo.

Las noticias Lo que pasa

Llora el Manglar se estrenó en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Como estaba previsto, a la siete de la tarde, con la sala de proyección llena, se estrenó en Valladolid el Documental “Llora el Manglar”.

La presentación corrió a cargo de Leandro Velasco, director del documental, quien agradeció a todos los que han intervenido para que “Llora el manglar” fuera una realidad. En especial la colaboración de Alberto Oliveras, fallecido el pasado mes de octubre. Junto a Leandro intervino el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, que ha escrito la introducción literaria del documental. Martín Garzo habló, en unos minutos, de cómo es importante cambiar la perspectiva y dedicarse a hablar, a contar historias sobre lo importante y no de “economía y los mercados”, que en la actualidad parece el tema monográfico.

Leer más...

“Llora el manglar”, se emitirá por Radio Televisión de Castilla y León, el 2 de julio

Cuando se estrenó "Llora el manglar" en la sección “Working in progress” de la SEMINCI, RTVCyL ya anunciaba su interés por emitir el Documental. Recientemente se ha firmado el acuerdo de emisión entre las ONGDs Promotoras y la Televisión Castellanoleonesa y fruto de este acuerdo es la emisión que tendrá lugar el próximo día 2 de julio a las 16 horas, por la 7 de RTVCyL.

El interés de las ONGDs promotoras del Documental “Llora el manglar” es que sirva de sensibilizaciación sobre las graves dificultades por las que pasan las comunidades afroecuatorianas que viven del ecosistema manglar y de la Comunidad de Olmedo en particular, debido a la interferencia de las industrias camaroneras y en especial de Puro Congo SA.

Leer más...

Llora el manglar, estreno en la Seminci de Valladolid

Leandro Velasco: «Aún se puede tener esperanza en que es posible cambiar las cosas»

 

La sección Tiempo de Historia acoge hoy la presentación de un documental todavía en fase de posproducción, Llora el manglar.



El Día de Valladolid_digital | 27-10-2010 

¿Cómo conoció la historia?

En un viaje personal, de turismo comunitario, que organizó una ONG en el verano de 2003. El destino me llevó de forma puramente casual a esa remota localidad que protagoniza el documental, Olmedo. Me fascinó, me enamoró y volví al año siguiente. Entablé una amistad profunda con el líder local y baluarte de esa lucha, Peter Segura, que se formalizó después en una serie de compromisos de cooperación y alianza de las tres ONG que colaboran el documental, PROYDE, Azacán-Serso y Aspa.

 

 

Leer más...