La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países del Tercer Mundo, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.

Desarrollo educativo en los países empobrecidos. Apoyo a la educación infantil, primaria, profesional, educación formal e informar, formación agropecuaria, formación del profesorado y de monitores, alfabetización de jóvenes y adultos, envío de personal preparado...

La educación en la justicia y en el desarrollo, en el ámbito del Estado español.

El establecimiento de unas estructuras para la consecución de estos objetivos.



AZACÁN-SERSO Castilla y León es una ONG que surge en 1996 como respuesta a ciertas situaciones de injusticia existentes en nuestro mundo. Nuestro planteamiento para cambiar esto es la apuesta por un trabajo conjunto de toda la sociedad, a través de planes de integración social, en los que la modificación de hábitos y conductas será el primer paso para paliar estas situaciones de injusticia.

Para lograrlo, nos movemos en cuatro grandes ámbitos de actuación como son el desarrollo de proyectos de cooperación internacional, la sensibilización, el comercio justo y la acción local.

Somos miembros fundadores de la Federación Serso, que aglutina a un conjunto de asociaciones que nos dedicamos a colectivos con problemas tanto en los países llamados del Sur como en nuestro propio país.



La Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), fundada en 1987, fue la primera ONGD que se creó en Andalucía. Nacía así una Asociación, que partía de la sensibilidad andaluza y quería llegar a la Solidaridad Internacional.

ASPA, hunde su raíces en los procesos revolucionarios centroamericanos de los años ochenta, en el entorno de una Andalucía que buscaba salir de su secular abandono y reivindica sus señas de identidad. Así, se multiplican las propuestas y los gestos solidarios hacia otros pueblos también marginados y que también quieren tener su propia voz.

En estos 24 años hemos acompañado y apoyado, mediante proyectos de Cooperación Solidaria Internacional y/o campañas de sensibilización en Andalucía, a comunidades y colectivos sociales de Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Sahara Occidental, México, Cuba, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, Honduras, Afganistán, Palestina, Panamá, Marruecos, Guatemala, Chile, Argentina, Benín y Burkina Faso.

ASPA siempre ha considerado la Educación Global como la piedra angular de su proyecto, en otras palabras, "No podemos cambiar el mundo si no cambiamos antes nosotras/os y nuestra realidad más cercana (Andalucía)"