Back to Top

“Llora el manglar”, se emitirá por Radio Televisión de Castilla y León, el 2 de julio

Cuando se estrenó "Llora el manglar" en la sección “Working in progress” de la SEMINCI, RTVCyL ya anunciaba su interés por emitir el Documental. Recientemente se ha firmado el acuerdo de emisión entre las ONGDs Promotoras y la Televisión Castellanoleonesa y fruto de este acuerdo es la emisión que tendrá lugar el próximo día 2 de julio a las 16 horas, por la 7 de RTVCyL.

El interés de las ONGDs promotoras del Documental “Llora el manglar” es que sirva de sensibilizaciación sobre las graves dificultades por las que pasan las comunidades afroecuatorianas que viven del ecosistema manglar y de la Comunidad de Olmedo en particular, debido a la interferencia de las industrias camaroneras y en especial de Puro Congo SA.

“Llora el Manglar”, se estrena en la SEMINCI de Valladolid

Llora el Manglar es un documental dirigido por Leandro Velasco, de PROYDE - Valladolid, sobre el Programa de Desarrollo Integral que las ONGDs PROYDE, Azacán y Aspa apoyas desde 2006 en Olmedo–Majagual (Ecuador) y que lleva adelante APACOPBIMN (Asociación de pescadores artesanales de comercialización de productos bioacuáticos manglares del Norte). El documental ha sido financiado por PROYDE, Azacán, Aspa, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Olmedo (Valladolid).

El programa, en los últimos años, promueve esencialmente criterios de incidencia y exigibilidad. Se trata de poner en la Agenda Nacional la condición de sujetos con derechos a los pueblos del Manglar, presentando al Estado la necesidad de políticas públicas que reflejen los derechos y la integridad como pueblos diferenciados y poseedores de una gran cultura y conocimientos ancestrales de gran valor. Estos conocimientos han permitido la conservación de ecosistemas garantes del equilibrio en el planeta. Los manglares de Majagual son los más altos del mundo y parte de un ecosistema único. Son fundamentales para el equilibrio ambiental de la región y del planeta.

“Llora el Manglar”, seleccionado por el Green Film Festival Unplugged 2013

El Documental “Llora el manglar” ha sido seleccionado por CultureUnplugged.com, en cuyo comité de selección participan expertos de 4 países (India, USA, Indonesia y Nueva Zelanda), para participar en el Green Film Festival Unplugged 2013.

Green Film Festival Unplugged

Green Unplugged, es un festival que, según sus promotores, aspira a explorar la naturaleza que fluye fuera y dentro de nosotros. El festival tiene la intención de contemplar el medio ambiente y la necesidad de co-crear a las futuras generaciones con amor y respeto por la madre tierra. El deseo del festival es superponer el sonido de nuestra voz hoy con el de la naturaleza y espera percibir colectivamente un nuevo camino.

Green Unplugged, es un festival de cine en línea abierto, libre, global y no comercial con en la naturaleza. Por lo tanto, las películas son de libre acceso, buscando la audiencia global que identificará las películas que se premia al cierre del festival.

Invitamos a socios/as, voluntarios/as y simpatizantes a que se pasen por la web del Festival, vean “Llora el manglar” e indiquen que les gusta. La web del festival tiene habilitado un apartado de donaciones, para quienes deseen apoyar a PROYDE en los gastos de producción del documental.

El realizador vallisoletano Leandro Velasco presenta el documental 'Llora el manglar'

El estreno tendrá lugar el domingo 26 a las 19:00 en la sala experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid y contará con la participación de Gustavo Martín Garzo

23.06.11 - 13:15

El documental 'Llora el Manglar', con guión y dirección del vallisoletano Leandro Velasco, se estrena el domingo 26 de junio, a las 19 horas, en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Al término de la proyección se abrirá un coloquio.

El documental narra la lucha de la Comunidad de Olmedo, una aldea de población afroecuatoriana, contra una empresa camaronera cuya presencia ha significado la destrucción del ecosistema y de los medios de vida de la comunidad.

Página 1 de 4

Llora el Manglar es una iniciativa de las ONGD: PROYDE, Azacán y Aspa, para dar a conocer y denunciar los efectos devastadores que tiene la industria camaronera en las comunidades ancestrales de la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.